Biografía
Binefar siempre fue algo así como la tierra prometida del rock en la provincia de Huesca (así lo definió hace unos años nuestro queridísimo Luis Lles).
Grupos como Proscritos, Victimas, Agárrate ke Viene Curva, Tu Padre, Juan Vida, Némesis y otros muchos engrandecieron en los 80 y 90 esa reivindicación (y no se trata de nostalgia) sino de apostar por ese Binéfar “Rock Land” que siempre imaginamos. Con los años esa tendencia se ralentizo y los grupos ya no aparecían y desaparecían como la niebla, tan común en esta parte oriental de la provincia, más bien la tendencia cambio a la moda, grupos de versiones y poca creatividad salvo contadas excepciones como Corzanius, Distopía o Verbo.
Llegamos a 2018, aparece una nueva banda, The Braguetazos. Jose Luis Arilla “PIRILLI” batería de Marcha Atrás y PROSCRITOS, voz en JOSERRAMONES y un montón de colaboraciones mas convence a Marco Antonio Izquierdo, batería en Mortuary, Militia, Batikano Rojo y a Mario Grasa, bajista de Cuboderubik, guitarra en Enatizo y batería en Up Yours, para montar una banda y empezar a contar cosas.
Nacen de la necesidad de hacer algo creativo y delempeño de Pirilli en tocar el ukelele (si, el ukelele). Su sonido es crudo y directo, en parte por la peculiaridad
de su formación de ukelele eléctrico, bajo y batería, así como por su simpatía por el sonido garaje y el punk-rock primigenio. (cultura musical de alto voltaje).
A finales de 2019 graban 4 canciones con la intención de editarlas en vinilo como tarjeta de presentación para sus conciertos.
En marzo de 2020 con los temas ya registrados se declara la pandemia por COVID-19 que trastoca todos los planes quedando en marcha el proceso de
fabricación, pero dejando un futuro negro para la presentación en directo.
En Febrero 2021, finamente deciden autoeditar las cuatro canciones contando con el apoyo de la leridana RAT Produccions para la distribución.
Bajo el título de “Sois unos idiotas” presentan 4 temas propios en un EP de 7”.
Adelante, Girasoles, No es Igual y Sois unos idiotas, 4 temas propios entre el Funk y el Punk, entre el Groove y el Grunge… un Rocker, un Punky y un Heavy, haciendo el mejor “Punkelele”.